martes, 16 de noviembre de 2010

Pastoreen el Rebaño de Dios 1 Ped 5:2 (4)

Capítulo II
Los ancianos trabajan como un cuerpo
Pág. (17-18)
  1. Cuando sea necesario, al concluir su visita regular, el super intendente de circuito mandará una recomendación a la oficina central para el nombramiento del coordinador de cuerpo de ancianos. Si es un ajuste temporal hecho separado de la visita del superintendente de circuito, el cuerpo de ancianos deberá notificar inmediatamente a la oficina central en carta, firmada por el comité de servicio de la congregación, explicando la razón del cambio. La forma Cambio de dirección de del cuerpo de ancianos (S-29) deberá acompañar la carta.

  2. Si el coordinador se encontrará lejos un tiempo, el cuerpo de ancianos deberá seleccionar uno entre su número para actuar como reemplazo durante su ausencia. El correo y la correspondencia debrá ser manejada por el reemplazo durante el tiempo de ausencia.


Secretario de congregación.

  1. El cuerpo de ancianos seleccionará el secretario y notifica a la oficina central llenando la forma Coordinador del Cuerpo de Ancianos/Secretario Cambia de dirección (S-29). El secretario deberán tener habilidades organizacionales y ser conocido como quien no es lento. (Rom. 12.11) El deberá tener la habilidad para escribir de una manera clara y entendible. Si es necesario, el cuerpo de ancianos puede seleccionar un anciano para asistirlo o un siervo ministerial capáz para asisitirlo en el cuidado para actividades de rutina.

  2. Las actividades del secretario incluyen las siguientes:

  • Mantiene los registros de la congregación, incluyendo la correspondencia de la oficina central, de manera ordenada.

  • Guarda los registros de la congregación, incluyendo las tarjetas del registro del publicador de la congregación (S-21), en un lugar accesible pero seguro (En el salón del Reino si es posible) para ser usado por los ancianos cuando sea necesario. Aunque el cuerpo de ancianos designe cual anciano tendrá llave para los expedientes, cada anciano deberá tener libre y rápido acceso a las cartas del registro de publicadores de la congregación, cartas de la oficina central y otros registros comunes. Sólo los ancianos directamente manejarán los ausntos que debieran abrirse y verán registros judiciales confidenciales cerrados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario