domingo, 28 de noviembre de 2010

Pastoreen el Rebaño de Dios 1 Ped 5:2 (5)

Capítulo II
Los ancianos trabajan juntos como un cuerpo
págs. 19-20

  • Los archivos en sobres cerrados que contienen registros confidenciales en casos disciplinarios, incluyen reportes hechos por el comité judicial. Información concerniente a acusasiones de individuos acusados de abuso infantil, probado o de otra manera, deberá ser colocado en los archivos confidenciales y marcarlos como “No destruir” y mantenerlo indefinidamente.

  • Dirigirán la supervisión a aquellos que cuidan la contabilidad.

  • Circula a través de los ancianos fotocopias de todas las cartas desde la central y de los supervisiores viajantes y archiva los originales para futuras referencias.

  • Mantiene registros concernientes a la propiedad, seguros, préstamo, escrituras y otros asuntos del salón del Reino.

  • Mantiene una lista de los artículos de negocios que los ancianos o la congregación deberán manejar en el futuro, como cuentas de utilidad, asuntos de impuestos, artículos del gobierno y comprueba que estén seguros y serán cuidados a lo largo del tiempo.

  • Notifica al coordinador cuando un publicador ha sido bautizado un año.

  • Supervisa asuntos de la convención de distrito

  • Junto con el supervisor de servicio, toma la delantera en organizar el esfuerzo para cuidar los publicadores inactivos. Ver 4:12,15

  • Recopila reportes de servicio de campo. Mantiene la trajeta de registro de los publicadores de la congregación al día. Prontamete informa de manera grupal a los superintendentes con respecto a los publicadores en su grupo quien no ha reportado horas en el mes.

  • Transmite los informes mensuales prontamente, envía comunicaciones preparadas por otros hermanos como necesiten.

  • Mantiene al cuerpo de ancianos informado de cualquier problema que los precursores estén experimentando. Con el superintendente de servicio revisa la actividad de precursores a mitad del año de servicio entonces cualquier que requiera horas puede tener asistencia.

  • Prontamente envía la carta del Registro de Publicadores de la congregación y las cartas de presentación firmada por el comité de servicio de la congregación a la congregación que los publicadores se mudan, sin esperar una solicitud formal de la nueva congregación. Si es necesario inicia las solicitudes de correspondencia como cuando un publicador se muda a su congregación.

  • Se asegura que es un adecuado suplemento la forma atención del reporte de Reunión (S3)

    Supervisor de servicio

    17. El supervisor de servicio mantiene el interés en las horas de los publicadores en el ministerio y su efectividad. El es entusiasta acerca del ministerio y motiva a otros a participar de tiempo completo. El es altamente hábil en varios aspectos de el trabajo, capaz de tratar a otros y alertarlos.

    18. Las actividades del supervisor de servicio incluye lo siguiente:

  • Agendar las visitas regulares al superintendente a todos los grupos de servicio de campo una vez al mes el visita a un grupo distinto. (En congregaciones pequeñas con pocos grupos, el pudiera organizar visitar cada una dos veces durante un año) Durante su visita el conduce reuniones para el servicio de campo, trabaja con el grupo del ministerio del campo de casa en casa y ayuda a los publicadores con sus re visitas y estudio de Libro. Revisa la tarjeta del registro de publicadores de la congregación con el grupo de superintendentes y verifica la disposición para el servicio de campo.

  • Toma la delantera, trabajando con el cuerpo de ancianos en disponer reuniones para el servicio de campo en los momentos convenientes y lugares durante el día. Dispone de alguien para conducir las reuniones de servicio como sea necesario. Organiza el testimonio en los días festivos y durante campañas especiales.

2 comentarios:

  1. Hola. Me sorprende que pongas en tu blogg que no es un blogg apostata y sin embargo no respetas las direcctrices del esclavo en cuanto a que el libro de ancianos es para ancianos y no para el publico en general. Ademas no estas respetando los derechos de autor a reproducir aqui parte de su contenido. Te animo a que borres este blogg.
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Este no es un blog apóstata ya que yo nunca he sido Testigo.

    Por otro lado si respeto los derechos de autor ya que esto lo he traducido desde el idioma inglés y con fines didácticos, no obtengo lucro además las obras traducidas se consideran como obras nuevas.

    ResponderEliminar